Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

martes, 3 de febrero de 2009

TE DOY MI CORAZON


Autor-----------------------------Julia Quinn
Titulo-----------------------------Te Doy Mi Corazón
Genero---------------------------Histórico romántico
Editorial--------------------------Titania
Protagonistas---------------------Benedict Bridgerton y Sophie Beckett


Argumento


Sophie Beckett, es la hija bastarda del Conde de Penwood, este se hace cargo de ella como si fuera su tutor y no su padre, pero aun así, la mantiene en la propiedad y le da una educación, hasta el día que se casa con una mujer con dos hijas, que la odia inmediatamente cuando la ve, desde ese día queda relegada en el hogar, pero esto va a peor unos años mas tarde, cuando el Conde muere, y ella pasa ha convertirse en una simple criada por orden de la mujer del Conde.
Esta la mantiene trabajando con ella sin sueldo porque le conviene, hasta que un día enfadada porque Sophie se disfraza y acude a un baile de la aristocracia, donde conoce a Benedict Bridgerton y se enamora, la expulsa de la casa y esta se encuentra sin hogar ni apenas dinero en la calle.
En una de las casas en la que se encuentra trabajando dos años después de la fiesta, vuelve a encontrarse con Benedict, y este la ayuda cuando el señor de la casa con unos amigos tratan de aprovecharse de ella.
Sophie al no querer convertirse en la amante de Benedict, entra a trabajar para la madre de este, pero el amor entre ellos es casi imposible ya que les separa la diferencia de clases, ya que el es un aristócrata y ella una bastarda.
¿Podrá esta relación tener una oportunidad? , la sociedad es cruel con quienes van contra sus códigos de comportamiento, pero mas cruel son los enemigos que pueden hacer que esto salga a la luz…….

Opinión personal

Es un libro para mi personalmente precioso, es como el cuento de la cenicienta, una madrastra con dos hermanastras, que no la quieren en su casa, ya que ella es la hija del señor, y esto es lo que no soporta la madrastra.
La crueldad, la servidumbre, la soledad, y el amor, todo es un complemento que hace de este, un libro muy tierno.
El amor entre los protagonistas Benedict y Sophie es muy bonito, dos personas de clases distintas que demuestran que en el amor no hay frontera ni clases sociales.
Benedict, es un hombre confundido en los sentimientos, porque vio una vez una mujer en un baile de disfraces y sin ver su cara se enamoro de ella, y esto lo hace que se confunda y no libere su corazón de este recuerdo, para amar a Sophie libremente, sin saber que ella es la misma persona. Se encuentra enamorado de dos mujeres pero acepta al final que Sophie es la mujer de su corazón y se propone desafiar los convencionalismos.
Sophie es una muchacha dulce y aunque ha tenido una vida dura, es conciente desde pequeña de su bastardía, pero que aun así ama a Benedict, y esto lo manifiesta a cada momento en el libro.
Es un libro que recomiendo leer, ya que es muy bello.
Mi puntuación es un 9.50

1 comentario:

  1. Mira, esta es la primera de Julia Quinn que me ha gustado realmente. Creo porque tiene ese aire de cuento de hadas que siempre funciona. El mito de la Cenicienta revisitado en la Regencia y con dos atractivos protagonistas.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est