Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

SE ABRE LA VEDA


Autor-------------Linda Howard
Titulo-------------Se abre la veda
Genero-----------Contemporáneo
Editorial---------Titania
Protagonistas---Daisy Ann Minor y Jack Russo

Argumento

Daisy, es una bibliotecaria de un pueblo, no está contenta con su vida, tiene treinta y cuatro años y no ha hecho nada con ella, no tiene casa, ni pareja, ni hijos.
Así que el día de su cumpleaños se levanta con un reto nuevo, cambiar todo, tanto su apariencia física como sus hábitos, ya es hora de que tome las riendas de su vida vacía hasta entonces, y convierta una vida aburrida y monótona por una vida con chispa.
Jack Russo, es nuevo en el pueblo, ha venido desde Chicago y New York, y ahora es el nuevo jefe de policía. Es un hombre bien formado, atractivo pero demasiado listillo y machista para el gusto de Daisy, este la saca de sus casillas continuamente con sus bromas, y a Jack, Daisy le parece una mujer demasiado estirada y antigua por lo que le encanta meterse con ella.
Este es un lugar tranquilo y monótono desde siempre, hasta que en las cercanías del pueblo y fuera de su jurisdicción, aparecen varios cadáveres, la policía del otro pueblo pide ayuda a Russo, ya que este ha estado en el cuerpo de operaciones especiales, para descubrir quienes son los que están matando sobre todo a estas mujeres.
Mientras Russo va investigando, va creando una relación cada vez más estrecha con Daisy, la que se ha trasformado en una mujer muy atractiva y va a la caza de un marido.
Pero Daisy sin querer es testigo sin saberlo de un asesinato, por lo que va a ser perseguida para ser eliminada como testigo, y el único capaz de protegerla es Jack.
Los dos cada vez van sintiéndose más atraídos por sus sentimientos, ya que aunque Jack no quiere ser el marido de nadie, y tampoco Daisy un marido tan manipulador como Jack, la atracción entre ellos es imparable y los dos se van enamorando.

Opinión personal

La verdad es un libro bonito, sencillo, y ameno, no es una historia que destaque para nada, pero aun así es entretenida y fácil de leer.
Tiene de todo, intriga, asesinatos, un móvil por lo que se llevan a cabo estos, y como no un amor entre nuestros protagonistas, lo que hace que sus encuentros siempre resulten muy divertidos.
En este libro, tratamos las drogas, la trata de blancas y la corrupción de los artos cargos políticos, pero de una manera suave, que hace que no se convierta en un libro pesado de leer.
Me pareció desagradable el principio, cuando empieza con la historia de una joven mexicana de diecisiete años, y lo que le ocurre, me dejo de entrada mal, por este personaje que Linda Howard nos mostro, una joven con sus esperanzas y sueños truncados.
Daisy se me hizo un personaje bastante agradable y entretenido con su frescura e inocencia pese a la edad, y sus replicas continuas a Jack, el cual la intenta avergonzar a cada momento de la historia.
Y Jack, es un personaje que aunque autoritario y dominador, también es una persona alegre y cariñosa, que se propone proteger a Daisy quiera ella o no, ya que la mujer le hace sentir demasiado para un hombre que no se quiere comprometer.
El humor es lo mejor del libro, ya que nos mantiene a cada rato con una sonrisa y esto es bueno, ya que tanta seriedad llega hasta a aburrir en una historia.
La parte en la que más me reí fue en la de los preservativos, y como la avergüenza Jack con ellos, cuando Daisy entra a comprarlos para que el pueblo se entere de que está disponible y así conocer candidatos para ser su marido, fue algo digno de leer. Y más tarde cuando tienen relaciones, y sus reacciones a los colores de los preservativos comprados.
Mi puntuación es un 7.

3 comentarios:

  1. hola Candy!!

    No es uno de los mejores libros de Linda Howard,pero esta entretenido y ameno de leer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Eso es verdad, a mi me gusto bastante, aunque he leido no muchos de ella, pero si mejores.
    Aunque es muy divertido y me rei bastante.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es uno de esos libros que, si te gusta el suspense romántico, agradecerás leer. La verdad es que el principio es bien triste. Pero luego es más bien de tono ligero con Daisy y su transformación en una mujer sexy en busca de marido. A mí me gustó. Es de esos en los que Linda Howard acierta con el tono justo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est