Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 11 de enero de 2010

EL CABALLERO DE LA BRILLANTE ARMADURA








Autor-----------Jude Deveraux
Titulo-----------El caballero de la brillante armadura
Genero---------Histórico Romántico
Editorial--------Circulo de Lectores
Protagonistas---Douglees Montgomery y Nicholas Stafford


Argumento

Dougless Montgomery, se va con mucha ilusión con su novio Robert de vacaciones, pero no sospecha que este va a llevar con ellos a su hija, una adolescente malcriadísima que le esta haciendo las vacaciones insufribles.
Se encuentran en un pueblo muy antiguo de Inglaterra, cuando este tras un berrinche decide abandonarla allí, dejándola solo con su bolso de mano, y se marcha sin mirar ni siquiera atrás.
Dougless, desconsolada entra en una iglesia medieval y sobre una tumba llora a lagrimas viva, pidiendo conocer, a un caballero de brillante armadura, ya que hasta la fecha su vida amorosa siempre ha sido un desastre.
Cuando ella esta llorando sobre esta tumba, aparece efectivamente un caballero de brillante armadura, lo que no descubre hasta más tarde, ya que en primer momento piensa que este es un actor, es que efectivamente este hombre, llamado Nicholas Stafford, es el conde de Trownville, y pertenece al renacimiento, al siglo xvl.
Nicholas no sabe que ha pasado y que hace en ese tiempo, no comprende nada de lo que esta viendo, piensa que Dougless, es una bruja que lo tiene hechizado.
Cuando acepta que la joven no sabe porque el esta ahí, empieza a investigar en su historia en los libros, buscando la manera de volver a su época, y es entonces cuando descubre que en el momento que le reclama la joven, el se encuentra en prisión en el año 1564, escribiendo un carta donde se despide de su madre, ya que lo van a ejecutar tras el cargo de haber traicionado a la reina, sin poder demostrar su inocencia.
Aquí la historia dará una vuelta de ciento ochenta grados, Nicholas tiene que volver a su época, a luchar por su inocencia, pero se va sin saber todo lo que se requiere para no caer en esta trampa, que le han montado sus enemigos, pero lo que no sabe, es que sus datos son insuficientes, y que cuando mas tarde Dougless revisa los libros de historia nada a cambiado.
La joven ya enamoradísima de Nicholas llora porque no ha podido salvarlo, y es en su tumba nuevamente, llorando por su amor perdido, donde ella será transportada al siglo xvl.
¿Lograra salvarlo esta vez? ¿Su amor será suficientemente fuerte para enfrentarse através del tiempo?


Opinión personal

Para mi es una historia muy romántica, donde se ven dos épocas contrarias, y se ve la aceptación de los protagonistas, a dos mundos tan desiguales.
Ellos tendrán en esta historia que enamorarse más de una vez, pero demostraran así que el amor es fuerte cuando dos almas se reconocen, pase lo que pase, no importa el tiempo ni el lugar, si se ama verdaderamente.
Mi puntuación es un 7.50

1 comentario:

  1. Este es un libro que no me convenció la primera vez que lo lei. Pero luego, cuando lo leí por segunda y tercera vez, me encantó. Me gustó el que fuera un viaje en el tiempo en dos direcciones: primero él en el tiempo actual y después ella en la época isabelina. Lo recomendaría como un libro muy original, sobre todo pensando que es de los años ochenta. Eso sí, el principio puede hacerse insoportable, con el imbécil del novio y su mimadísima hija adolescente.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est