Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

sábado, 12 de marzo de 2011

EL LIBRO DE LA ELEGIDA








Autor-----------Lena Valenti
Titulo-----------El libro de la Elegida
Genero---------Paranormal
Editorial--------Vanir-3º Saga Vanir
Protagonistas---Daanna McKenna y Menw McCloud






Argumento

Daanna McKenna es una vaniria, su vida lleva dos mil años destruida, desde que su gran amor la traiciono, dejándola llena de rabia, ira e impotencia ante sus sentimientos, porque pese a que lo odia no puede evitar amarlo.
Desde que nació su sino ha sido el de ser sobreprotegida por su pueblo, todos la creen la Elegida, por lo que se siente muchas veces al margen de la vida, y sin saber cuándo despertara su don y cual será este.
Los dioses viene a comunicarles que el Ragnarök está llegando, por lo que tienen que estar más preparados que nunca para lo que se avecina, otra cosa insólita que le comunican a Daanna es que para despertar su don tiene que unirse a Menw McCloud, este vanirio que le rompió el corazón en el pasado.
Menw, el sanador de los vanirios Keltois, está a un paso de convertirse en un vampiro, el rechazo de Daanna esta matándolo cada día, ha soportado sus desplantes dos mil años, pero ya está harto de continuar pidiendo perdón, y que este castigo de parte de su Cáraid no cese.
Daanna luchara por recuperar a Menw, ella no va a permitir que Loki lo convierta en un vampiro, y si se tiene que arrastrar para conseguirlo, hará todo lo que esté en su persona para lograrlo, Menw es suyo, y por lo tanto ya llego el tiempo de acabar con el odio y volver a amar como tenían que haberse amado.
Los dos son la llave para despertar el don de la Elegida, en ellos recaerá la siguiente pieza de este puzle, una pieza importante para la derrota o la victoria sino llegan a arreglar sus diferencias.
A partir de ahora Vanirios y Berserkers tendrán que unirse para luchar en esta guerra que se avecina, una guerra que puede acabar con todos ellos sino se unen en la lucha.



Opinión personal

Con este libro nos encontramos con el tercero de la saga Vanir, aunque me ha gustado, para mi gusto es mucho más flojo que los dos anteriores, que me maravillaron.
Estos dos personajes principales, Daanna y Menw ya salían en los dos libros primeros de la saga, y aunque daban mucho juego, en este su libro, los note un poco desinflados, como si hubieran tenido que dar más de sí.
La historia de la Elegida es más dura que las anteriores, en este nos encontramos mas con el dolor de Daanna y Menw, dos jóvenes que se conocieron siendo humanos, se enamoraron locamente, y cuando se transformaron en vanirios se odiaron, por una traición que los llevo a herirse mutuamente dos mil años después de este suceso.
Los dioses jugaron con sus vidas, le arrebataron lo mas importantes para ellos, y cuando dos mil años después intentan arreglarlo porque sus vidas están desde siempre entrelazadas por el sino de la Elegida, no pueden hacer otra cosa que luchar continuamente entre ellos, ya que del odio al amor solo hay un paso y viceversa.
Quizás le habría añadido más risas, claro que es una contradicción, después de leer * el Libro de la Sacerdotisa *, el segundo de la saga, en la que me tronche de la risa, me encuentro con este, y es un choque colosal, porque este está más lleno de sentimientos de dolor y de odio, pero sobre todo de añoranza por lo que no pudo ser.
Siguen estando los personajes de las otras dos historias, cosa que me fascina, me encanta que continúen con nosotros, me hace disfrutar más de la lectura con ellos, y además ya se van abriendo otras historias de los personajes que todavía no están emparejados y ya estoy con mucha ganillas de tenerla en mis manos para seguir leyéndolos.
Lena Valenti, me esta encantado y embelesando con su saga Vanir, su forma de escribir y sus diálogos son siempre interesantes, divertidos y llenos de sentimientos, sabe cómo manejar la pluma y crear estas fabulosas historias, nos sumerge del todo en ellas, de una manera adictiva con su sencillez.
Mi puntuación para este libro es un 9.

2 comentarios:

  1. El primero me enganchó, pero Caleb no me gustó por su actitud, personalidad y comportamiento >.<

    Aún así, tengo els egundo y el tercero y dicen que son mejores, y la verdad es que sus protas e historias, sobre todo la de Mewn y Daanna me llaman más ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que esperaba bastante más de esta historia, sus personajes me habían ido llamando la atención en los libros anteriores, pero lo cierto es que no llegó a engancharme como los otros dos, para mi gusto y en mi humilde opinión es el más flojo de los tres.

    Por otra parte, quitando si me gustó más o menos la trama, lo que si me ha parecido increíble en un libro que se supone que ha sido corregido antes de publicar y que por otro lado no es nada barato, son las numerosas faltas de ortografía, algunas bastantes graves.

    De todos modos esta saga me encanta así que esperaré al cuarto a ver que tal.

    Un saludo
    Mariola.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est