Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 28 de mayo de 2012

LA PÁGINA RASGADA







AutorNieves Hidalgo
TituloLa página rasgada
GeneroHistórico Sentimental
EditorialB, Vergara
Protagonistas: Emilia Larrieta 












Argumento
  
Emilia Larrieta nace en Madrid a finales del siglo XIX, en el seno de una familia acomodada. Su vida sufre un giro radical debido a una desgracia familiar, y pasa su infancia en una barriada marginal. Transformada en una jovencita audaz y desenfadada, ve cómo su vida cambia de nuevo cuando, tras un accidente, queda coja para siempre. Pero ni la pobreza ni la cojera podrán con el espíritu de Emilia.

Cuando llegue el amor, se entregará a él sin reservas, aunque luego deseará rasgar esa página de su vida. Durante los crueles años de la guerra civil, Emilia luchará por mantener a su hija y a su propia madre. A pesar de todas las contrariedades, nunca perderá las ganas de vivir.

Ya anciana, la imparable curiosidad de su nieta arrancará de Emilia recuerdos de amores perdidos, de verbenas, de hambre, de injusticias y justicias de andar por casa, que enseñarán a su nieta –y a las lectores—muchas cosas que nunca estarán en un libro de historia.


Opinión personal
  
* La página rasgada *, me ha sorprendido, me ha conmocionado y me ha hecho soltar más de una lágrima, en fin, una historia que  me ha conmovido.
Una historia que empecé con poca ilusión, ya que la sinopsis me echaba un poco para atrás, e incluso al principio lo solté más de una vez, pero me encanta que un libro me sorprende y este, lo ha hecho.
Una historia que nos conmueve, que nos hace sentir los sentimientos y los pensamientos de los protagonistas, sobre todo vamos viendo la vida de nuestra protagonista principal, Emilia, los sinsabores crueles que le va dando el destino, como se seba en ella, y como llega a ser la mujer que es, a causa de este.
Emilia vive tragedia tras tragedia, se ve inmersa en la guerra civil, va viendo cómo cambia su mundo, como las personas que ama se van, y sobre todo como sus mayores ilusiones se desvanecen.
Ahora en el presente Emilia, cuenta a su nieta Nuria, su vida, sus ilusiones y sus equivocaciones, que aunque ella no las admite, por momentos deja entrever que su frialdad y coraza para con los suyos son una armadura ante el dolor que ha vivido.
El amor de Emilia siempre se mantiene presente, ella no quieres hablar de este, pero en su corazón siempre estará presente esta persona a quien amo más que a ninguna otra.
Como veréis es una historia que vale la pena leer, por su argumento, que nos describe los tiempos de la guerra, la vida de la época, como era la separación entre ricos y pobres, etc.
Es un libro bien documentado, con una narración fluida y sobre todo con diálogos de interés, y sentimientos por doquier.
¿Qué le encuentro negativo a la historia?, el poco romance que se describe, ya que este amor la va a sostener y amargar en toda su vida.
¿Qué le encuentro positivo?, la realidad de las cosas, tal cual son, Nieves Hidalgo, no las embellece las describe tal cual sucedieron, con sus cosas lindas y sus cosas chungas.
En resumen, * La página rasgada *, me ha sorprendido, me ha hecho llorar, me ha hecho reír, me ha enfadado por lo que hacia nuestra Emilia, me ha conmovido, me ha entristecido, etc. Es un libro lleno de sentimientos de una vida que se ha ido marchitando, con pocos momentos en los que Emilia realmente ha sido feliz.


1 comentario:

  1. Hola d nuevo!, aki estoy comentando esta entrada. Decirte k este libro no me atrae mucho, así d primeras, pero ya se sabe, no hay k fiarse d las primeras impresiones ^.^ (c)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est