jueves, 16 de marzo de 2017

ESPÉRAME EN NUEVA YORK




Autor: Caroline March
Título: Espérame en Nueva York
Género: Contemporáneo 
Editorial: Esencia
Páginas: 411
Precio: 14,90€
Protagonistas: ¿? y Jay






¿Qué serías capaz de hacer si descubrieras que tu vida es una mentira y que todo lo que has logrado no tiene ningún valor? Tal vez sería el momento de escapar y empezar de nuevo. Esa es, precisamente, la decisión que toma la protagonista de esta novela, y lo hace refugiándose en la única ciudad del mundo en la que nadie la podrá encontrar: Nueva York. Allí, rodeada por la extraña y fascinante comunidad de vecinos que la acoge en Harlem, conseguirá al fin alcanzar la felicidad. Y junto a Jay descubrirá que el amor no es algo tan sencillo como ella pensaba, aunque sí mucho más apasionante, divertido y devastador. Sin embargo, ninguno de los dos protagonistas sabe que están apurando un tiempo que no les pertenece, pues el día que el cielo de Nueva York se cubre de cenizas ocres, el resto de sus vidas cambiará para siempre. ¿Podrán superar la cruel prueba que el destino les tiene preparada?



No es el primer libro que leo de esta autora, pero si el primero que leo de género contemporáneo, y la verdad, me ha desconcertado un poco la historia.

Me explico, los saltos que va dando, hacía que me perdiera un poco al principio, pero según iba avanzando, y cogías el hilillo,  la historia me iba atrapando cada vez más.


Me parece una historia con profundidad, donde no sólo se da el romance, sino también, el descubrimiento de sus personajes con su propio yo, sobre todo el de nuestra protagonista femenina, la soledad en la que se ahoga al principio, la decepción que siente ella consigo misma, por no ser todo lo que los demás esperan de ella.

Me hacía gracia leer, lo de: -  Chica desconocida, llamada así, por uno de los personajes secundarios. Lo de: - Chica Cobarde, chica valiente…. – llamada así, por el personaje principal, Jay, hasta que esta forma de dirigirse a la protagonista principal, dejo de hacerme gracia, para parecerme desagradable, ya que estar en toda la historia oyendo esto, deja de tener su gracia.


Todo esto me recordaba a *Juego de Tronos*, no sé, si a alguien le habrá sucedido, pero es que me recuerda a como llamaban a uno de los personajes de esta famosa serie, siempre con el *Chica delante de la palabra*.


En cuanto a la historia en sí, me ha sorprendido para bien, he de confesar que hay una parte del libro con la que no estoy de acuerdo, o más bien, no me gusto su desarrollo, pero quitando esto, que es de índole personal, porque nunca me gusta que en las historias, pase tanto tiempo entre los personajes…, ya me entenderéis a que me refiero, la que lo habéis leído, todo lo demás de la historia, me encanto.

No me esperaba algo que ocurre en este libro, no había pasado ni por mi cabeza, me refiero a un suceso catastrófico, que ocurre en este, no voy a ***desvelarlo.


Por lo tanto, lo que más voy a recalcar de* Espérame en Nueva York*, es la profundidad que tiene, tanto es sus personajes principales, como secundarios, todos tienen su importancia, nada está en el azar, todo nos hacen sentir algo, compartiendo con nosotros, sus vidas, sentimientos etc.


Nota: El nombre de la protagonista femenina principal, si existe, pero yo no quiero desvelarlo, ya que es parte del misterio que hay en su trama.

***/*

CAROLINA MARCH
 Libros de la Autora: - Aquí
Reseñas: - Aquí 

8 comentarios:

  1. Es una pena que la historia te haya desconcertado porque leyendo la sinópsis parece que tiene buena pinta.
    Con lo de que haya sucesos inesperados (catastróficos): no sé qué será pero no me parece mal que nos sorprendan con hechos inesperados. Si en la historia todo es bonito y rosa no me gusta porque peca de irrealidad. No sé.Tendré que leer el libro para opinar con mayor objetividad.
    Un besillo guapísima

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me había fijado en esta novela e iba leyendo tu reseña al principio y ma he llamado mucho la atención, aunque el tema reticente me frena un poco.
    quizás me anime, además, creo que no he leído nada de esta autora
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado intrigada con muchos aspectos de la novela...me encanta cómo escribe Caroline y bueno, por lo que cuentas, los viajes en el tiempo con ella están garantizados, ya que o los realizan los protagonistas, o como en este caso, el narrador con esos saltos que comentas, jajaja!
    Espero leerlos en un futuro no muy lejano y desvelar todos esos misterios.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!, pues la verdad es que yo tenía muchas ganas de leer este libro porque su sinopsis me llamaba mucho la atención, pero no se si después de leer tu reseña me anime, ya que si al principio te perdías un poco por los saltos temporales y eso.... a mi si una historia me lía un poco aunque sea pues ya no se si leerlo.

    Un besito!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara.
      No son lo que se puede decir cambios de siglos, son mas bien, un diario, ella va escribiendo, y al mismo tiempo vamos viendo el pasado, y lo que ella esta viviendo en el presente, pero es de tiempo, unos años.
      Bs

      Eliminar
    2. O sea que es en plan flashbacks de momentos de su pasado no??, pues gracias por aclarármelo.

      Un besito!!! :D

      Eliminar
  5. Hola, paso de puntillas que estoy con ella!


    Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est